Sombras y luces






Imagen: Waclaw Wantuch




I

Miro las palabras detrás de un vidrio
las calco sobre una superficie húmeda de vapor.
Son figuras estilizadas y, aún estando debajo de su sombra
son líneas redondeadas luces que suben y bajan por capricho
sin timón y sin dueño.

II

El vidrio está empañado
me seduce la idea de borrar todo cuanto pude dibujar.
De las pequeñas gotas chorrea el deseo en hilos pegajosos, transparentes y cálidos.
De su mirada parte un sol que me derrite en cascadas de luces.
Y las líneas se ordenan, por primera vez, a través de mi mano.

III

Soy el timón de mis letras. Traspaso el vidrio del poema.
Y ahora estoy inventando un abecedario sobre la humedad de su cuerpo.
 Palabras del otro lado de la sombra.


Comentaris

  1. Me imagino que hay pocas maneras mejor de comenzar el día.

    Buenas, húmedas y lluviosas mañanas.

    Beso

    ResponElimina
  2. Me imagino que hay pocas maneras mejor de comenzar el día.

    Buenas, húmedas y lluviosas mañanas.

    Beso

    ResponElimina
  3. Escribir en la trasnparencia del vidrio la transparencia del deseo. La inevitable gota dulce que se derrama cuando escribimos sobre lo intangible inventando abecedarios...

    preciosa manera de decirlo....


    mi beso.

    ResponElimina
  4. dios, qué poema que da ganas de cosas, si.
    al otro lado de las sombras. A veces me da la sensación que el más allá de las cosas, termina en el más acá. Como ese dedo en el espejo del agua que se toca a si mismo.

    ResponElimina
  5. A mi tus letras me han refrescado un montón...
    Besos y salud

    ResponElimina
  6. Me gusta el invento de un abecedario sobre su cuerpo!

    No sabría si responde a una ambición atrevida o un talento natural del ingenio.

    O simplemente recibimos mensajes confusos. Solo somos espejos!!!

    Un piacere.

    Baci

    Sicilia

    ResponElimina
  7. Pienso que las palabras de ese vidrio deben ser borradas por el roce de un cuerpo empujado enérgico te por otro hasta dibujar formas con el
    Sudor de la pasión
    Besotes!

    ResponElimina
  8. Bellísimo. Sensual. Inquietantemente seductor. De las pequeñas gotas chorrea el deseo en hilos pegajosos, transparentes y cálidos...Me encanta la elegancia que transmite. Gracias

    ResponElimina
  9. Bonita imagen y bonita prosa la que la acompaña, la música la escucharé más tarde...

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada