Amar es...


Arev Manoukian descubre que las barreras del amor no son de cristal.







Amar es una angustia, una pregunta,
una suspensa y luminosa duda;
es un querer saber todo lo tuyo
y a la vez un temor de al fin saberlo.

Amar es una cólera secreta,
una helada y diabólica soberbia.
Amar es escuchar sobre tu pecho,
hasta colmar la oreja codiciosa,
el rumor de tu sangre y la marea
de tu respiración acompasada.

Amar es una envidia verde y muda,
una sutil y lúcida avaricia.
Amar es una sed, la de la llama
que arde sin consumirse ni cerrarse,
y el hambre de una boca atormentada
que pide más y más y no se sacia.

Amar es una insólita lujuria
y una gula voraz, siempre desierta.
Pero amar es también cerrar los ojos,
dejar que el sueño invada nuestro cuerpo
como un río de olvido y de tinieblas,
y navegar sin rumbo, a la deriva:
porque amar es, al fin, una indolencia.

Xavier Villaurrutia (poeta mexicano)




Como yo te amo...


Comentaris

  1. Probablemente estes durmiendo cuando leas esto. Y supongo que es lo mejor. Un suave y reparador sueño antes de lidiar con la suciedad. La suciedad del mundo. ¿Qué te puedo decir del poema? Es muy bueno. Y la música de fondo. En el fondo no soy más que un perdido romántico. Tantas cosas para definir acerca de lo de amar. Yo casi nunca lo he entendido. Pero como todas las cosas en la vida, nunca es tarde para aprenderlas.

    Un beso. Calmita!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, era sábado creo, y estaba durmiendo un no sé si reparador sueño, pero por lo menos, necesario.
      Gracias, si a ti parece bueno, a mi también, la música fantástica, sí, porque eres un romántico empedernido, haces mención a ese vídeo que me parece muy bello, yo sé que lo eres, y muchas cosas bonitas más.
      El amor no hay que entenderlo Trevor, hay que sentirlo y dejar que , o que te haga muy feliz, o que te oscurezca la vida, pero siempre será porque estás muy vivo, y todo encuentra su sitio y su porqué. Nunca es tarde para abrirle los brazos, que va...

      Un beso cielo

      Elimina
  2. leyendo esto a mí se me ocurre que amar es vértigo, y que cada uno lo asocie a algo positivo y/o negativo.

    un beso enorme, ya lo sabes bien.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, es vértigo, entre otras muchas cosas. Mejor asociarlo a lo positivo, pero bueno, los hay que les va la marcha del dramón, todo vale, cada cual es cada quien.

      Y tanto que lo sé, un beso espectacular.

      Elimina
  3. Parece una imagen del I Ching
    eso de que es fuego
    que nunca se consume
    pero necesita consumir
    algo que alimente su llama
    consumir consumir y consumir
    con avaricia
    si
    muy lindo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, esnifarlo y disfrutarlo, a lo bestia, con devoción, con subidón, con emoción.

      Merci

      Elimina
  4. clamA creo que inútilmente hemos empeñado nuestra voluntad en definir lo que no se entiende qué se siente en cada alma con el color de ella, el hecho natural sin nombre de tantas mañanas en la sonrisa al despertar, dejamos pinceladas de pasión en la intimidad indescriptible pero solamente brilla con la espera, con lo cotidiano, con lo único, con lo que alguna vez nos hizo sentir, pensar en el otro, mis besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro, es que no tiene definición, puedes adjetivarlo, pero nada más, sólo sentir, sentir, sentir.

      Los míos para ti

      Elimina
  5. Si, cierto, eso es amar, por eso precisamente ya no se si me apetece amar así...
    Creo que como amo a mis hijas nietos y amig@s está bien, de esa otra manera, ya me da pereza...jajaja
    Y es que no creo que nadie me haga amar así ya...
    Pero no creas que cierro puertas ni ventanas, ni siquiera una pequeña rendija, pero ya no llega...
    Besos y salud

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y que yo me entere que cierra puertas o pones vallas al campo, si estás más vivo que muchos de 30... si las abres, llegará.

      Besos

      Elimina
  6. muy bello el video y el poema, superior.

    Una mirada que rompe todo aunque a menudo no confiamos en su fuerza

    y mantenemos el cristal indestructible

    ResponElimina
    Respostes
    1. Precioso lo que dices... siendo el mismo pareces otro que el que escribía y comentaba desde otro blog, me gusta mucho el de ahora.

      Inquebrantable, sí.

      Elimina
  7. No puedo opinar creo que no amar de esa manera, De momentos y noches, si que sé..

    La música preciosa, el texto suave y agradable ..
    El amor debe ser divertido, placentero sin sufrimiento, no lo entiendo de otra manera
    .

    Un piacere

    Que relajante se está aquí hoy


    Besos

    Sicilia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si no sabe amar de esta forma, lo hará de otra, es que no hay patrón que defina el amor.

      Le gusta la música también? qué bien, me encanta.

      Divertido y placentero es una forma de sentirlo, existe también la otra, y aunque no lo entienda, le puede suceder.

      Me gusta que sea un lugar de relax para el o la que viene, por algo hay mucha calmA en este blog.

      Besos

      Elimina
  8. Si nuestro amor no fuera,
    al tiempo que un secreto,
    un tormento, una duda,
    una interrogación;
    ...
    ¡no fuera amor el nuestro,
    no fuera nuestro amor!

    X. Villaurrutia

    No conocía a este poeta, gracias :))

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un gran poeta, que lo disfrutes.

      De nada

      Elimina
  9. Me imagino que es algo abstracto porque puede ser cualquier cosa y seguramente diferente para aquellos que lo han experimentado.

    He estado pensando un buen rato y creo que no hay nada que me haya sucedido que se pudiera poner a ese nivel. Y es maravilloso haberlo sentido.

    Lo digo porque es tan alto, como tocar el cielo con la punta de los dedos. Y tan profundo como caer desde ahi a la sima mas oscura y profunda.

    Aunque al final, y con el paso del tiempo, al menos en mi caso. Solo vienen buenos recuerdos.


    Beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una persona que como tú, lleva años recordando un amor, que lo tiene presente cada post, cada canción, cada comentario...

      Eso es amor indeleble.

      Me gusta porque sé que lees y piensas mucho, eres muy especial Tony.

      Beso

      Elimina
  10. Amar es acostarse sobre una lápida y hacerlo mirando las cruces.

    Besos.

    ResponElimina
  11. Amar es igual de jodido que placentero. Duele, mucho. Pero también nos ata a la vida.
    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy cierto, sólo los hijos atan a la vida, son tu vida, lo demás... nada, ni siquiera el dinero y mira que es poderoso caballero.

      Bs

      Elimina
  12. Amar es como una rama
    Amor es como Roma
    Amor, amar...busco en el diccionario y me sale fuego del pecho.
    Me como la palabra, el diccionario, a Romulo, y remo sobre la barca.
    mi mi mi mi mi mi mi amorcito , susurra el mar del a-mar.

    ResponElimina
  13. Hola Calma!
    Llevaba tiempo sin asomarme y ahora que leo este poema, creo que en esta vida agitada que llevo, igual venir a tu blog no sea perder el tiempo, sino ganarlo.
    Qué maravilla de poema!
    Ese querer saberlo todo pero con miedo de que llegue el punto y final de ese conocer al otro.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya... me alegra que sea así, yo sé siempre donde ir y no perder el tiempo, no pierdo un minuto en ningún blog que sepa no me gusta o no me aporta nada, tal vez por eso no tengo a la vista los seguidores, para que no vengan por sumar.

      Saludos

      Elimina
  14. Ah! y me gusta muchísimo la nueva cabecera del blog :)

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada