dijous, 14 de març de 2013

Órdago





Sé que vendrás a verme
Sé que aspirarás mi esencia
Aún en la más distante distancia
y mis brazos
te darán cobijo y calma
Por eso...
dejo las huellas frescas
llenas de mí
en un mensaje cifrado
amoureusement gauche

Mi Sol
Arcoíris
Nirvana

Provocación a los ángeles
plenitud de hombre y mujer
que renuevan el Milagro.

Depués del naufragio
estiras tu mano
sabes que asirse puede doler
y sin embargo
es el único éxodo

Laberinticos senderos
llorados en años de silencio
te aguardan sin tapujos
y me aferro a ti

Espacios abisales
frío, humaredas y...
ese lazo que es nexo
tibio dedo que palpa
cada grieta
cada herida
que al cerrarse
se torna mi cáscara

Caen en silencio
y me encuentran renaciendo
esas pieles mustias
que abrigaron enredos
entonces..
irrumpes así
sin disfraces
sin lamentos
sin reparos
y es mi cuerpo una guarida
y es tu cuerpo sin dilates
y te encuentro renaciendo
y también me quedo

Este espejo no es testigo
Esta sombra no se marcha
Este fuego no se quema
Esta lucha no amedranta
Esta luna si te tiene
Esta noche ya me abrazas

"Emboscada en mi escritura
cantas en mi poema.
Rehén de tu dulce voz
petrificada en mi memoria.
Pájaro asido a su fuga.
Aire tatuado por un ausente.
Reloj que late conmigo
para que nunca despierte".
Alejandra Pizarnik

Aquí...
es donde reververas
aquí es donde ese caracol
se agiganta desmedido
aquí es donde tu voz
invade sinuosa y combativa
tambaleante y desmedida
Aquí....
es donde la soledad
no abjura, queda
se hace eco y poema

Se hace bruma
se hace mar
se hace barca
se hace cielo

Aquí...
es donde tu voz
se adivina
se reinventa

Hoy...
dejaste que trasmute mi mirada
y anidaron mis manos
latiendo al unisono
desde el centro mismo
de mi extasiada humanidad

Luces que se estrellan
aromas que adivino
en una caricia
tan dulce y queda
que es apenas un susurro
una brisa
un sonoro latido

Me arrimo de puntillas
saboreando gustosa
esa calidez que atesoras
que derrocha magia
y desanda hechizos

Mañana...
El desafío
Apostarlo todo

7 comentaris:

  1. Bajar del sauce después de haberle ordeñado el insomnio y leer este poema es casi tan eterno como mirar a los ojos a un caballo que sabe morirá mañana.

    Un beso.

    ResponElimina
  2. me juego con todo, no queda nada mas en palabras después de este collage de una pasión que comparte a todas, mis besos

    ResponElimina
  3. Esta noche es prácticamente insuperable el lirismo que se derrama en tu entrada. Entre esas lineas, Alejandra (¡oh!) y ó la voz de Ana.

    Después de esto ya puedo morirme tranquilo. Aunque no lleno y si no ya lo comprenderás si te pasas por mi bitácora.

    Pero no antes de las doce, porque esta programada la entrada.

    Me gustaría que pudieses ver desde donde escribo esto y porque así tu lectura me ha emocionado aun mas si cabe.

    Beso y

    Adiós.

    ResponElimina
  4. Y tú, viva...

    Me ha matado la foto, pero matado!!!

    Besos.

    ResponElimina
  5. Prometeo volvió a robarle el fuego a los dioses

    ResponElimina
  6. Desde luego te has superado con este poema, no pretendo ser vulgar e interferir en la atmósfera que creas con el, pero niña, no puedo menos de admirar ese glorioso culo de la foto, que barbaridad, que belleza, es... "El culo"...
    Besos y salud

    ResponElimina
  7. Con un texto así, ¿quién puede faltar a la cita?
    Muy bueno.
    Un saludo.
    HD

    ResponElimina