On thin ice



Llegas y me salvas del vacío
pero me dejas despierta por las calles
en las que siempre me pierdo yo

Somos pensamientos merodeando
la forma inútil de una almohada
entonces tú me quedas reducido
a una simple sílaba
hermosa, deseada, amada y grácil

Mejor, hazme un sol
con los kilómetros de tu risa
y déjame alucinar
así, de frente
déjame soñar que puedo inventar frases
de mil noches enredadas en tus ojos 

Déjame respirar una vez y otra 
del aire de tus surcos apretados y secretos
para después morir unánimemente en tu densidad
 y en las cinco letras de tu nombre

Somos selenitas, venusianos
haciendo pactos mortales
y quebrando cantos
ante un espejo donde baila la noche
para asombro a cántaros de la luna

Déjame tendida sobre las veredas
al lado de los escombros que me ahogan
Suéltame en cualquier línea fronteriza
que yo beberé lento
la absenta de tus labios

Lanza tus piedras suave
contra esta frágil distancia de puerto

Señálame
Puéblame
Acaríciame

que yo vengo de regreso y titilando
por la ruta distraída de este poema


Comentaris

  1. ¡Que preciosidad de poema!
    De verdad, ya sabes que yo no ando con cumplidos, me ha encantado...
    Me identifico con la pareja de gatos de arriba...jajaja
    Besos y salud

    ResponElimina
  2. Déjame morir en tu poema
    Quiero ser palabra
    tuya


    ResponElimina
  3. Precioso.
    Me gusta leerte así.
    Besos.

    ResponElimina
  4. S i c i l i a : joder son 7...

    Por favore, que bonito se lo has dicho ...

    Suertudo!!

    la envidia es pecado , signorina??

    Besosssssss

    Sicilia

    ResponElimina
  5. Que lindo para irse ahora a dormir suavemente.

    Me gusta el dibujito de los gatos.

    Beso

    Que sueñes pacíficamente con ovejas eléctricas.

    ResponElimina
  6. a veces me pienso que sólo bestias son capaces de escribir con las entrañas, porque los humanos queda claro que no escriben poesía.
    un saludo.

    ResponElimina
  7. Me tocó leerlo también por la noche, y también voy a acostarme con la magia de tus palabras.
    Un beso.
    HD

    ResponElimina
  8. Pérdoname que entre como anónimo... mis ropas están manchadas de algo que nunca tuve culpa...la única culpa fue querer introducirme bajo tu blusa y querer morir en el pecado de un alma en calma que lleva nombre de mujer y humedad de todos estos siglos míos.

    ResponElimina
  9. Me encanto!!!

    Se disparo la música justo al empezar a leer y ambos, poema y música me han matado.

    Que bonito, mujer. Me guardo la estrofa que más me ha gustado.

    Un abrazote grande, hoy lo necesito yo.

    Besos, Nany.

    ResponElimina
  10. Para llegar a ti atravese sendas de pánico
    Estaba desahuciado creciendo junto al césped
    helado]
    mis letras eran borrones sobre papel blanco
    Y llegaste tú

    Busqué tu mitología
    demolí edificios
    exterminé bosques
    quemé mis dibujos
    y tu sonrisa
    repobló bosques
    reconstruyó ciudades y
    llenaste mis dibujos con
    metafóras de gloria
    Eres maga,
    tu magia convierte
    mi realidad en sueño
    eres arte
    eres CalmA
    eres...
    mi ALMA-MATER

    ResponElimina
  11. Precioso poema, delicado, sutil, muy bonito, me encantó ya la vez fuerza creadora que se crece suave, besos, Bella Poesía.

    Enhorabuena. Gracias.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada