Weirdo



Triste, alegre, presente, ausente, ir o quedarse, esperar ¿qué?.

Hermética, Emocional, Sensual, Crítica, Leal, Mental, Ecléctica.

Tal vez...hastiada. De mi, pero sin ti.

Distancia. Error. Confusión.

Mortificación atroz.

He sentido miradas clavadas.

Envidias, celos, puñales.

No bajaré la guardia.


Algunas canciones me gustan por los recuerdos que me traen; otras, simplemente por cómo suenan, pero hay otras que para mí están incompletas hasta que consigo hacerlas mías, entenderlas...evocarlas para completar alguna situación, algún momento, una sensación o una emoción. Mientras esto no ocurre, son sólo canciones...pero no me sirven.

Uno de los grupos a los que más me costó entender fue Radiohead, a pesar de que la voz y las letras de Thom Yorke son capaces de reflejar toda la angustia de vivir en días tan extraños, siempre me han estremecido y nunca me han dejado indiferente.. Y así, cómo si nada, he conseguido hacer de Creep, una canción absoluta y completamente para mí, encajando la pieza que faltaba en mi rompecabezas musical. Casi sin darme cuenta.


"But i'm a creep, i'm a weirdo.
what the hell am i doing here?
i don't belong here?"


No sé en quién o en qué pensaba Yorke cuando compuso esta canción..Quizá simplemente se sintió en algún momento tan weirdo como yo.






Comentaris

  1. Bueno, ya sabes que a lo largo de nuestras vidas eso de ¿Que coño pinto yo aquí? nos lo decimos en innumerables ocasiones, sin ir mas lejos, casualmente, me lo dije yo ayer :))
    Besos y salud

    ResponElimina
  2. A ti.

    Whatever makes you happy
    Whatever you want
    You’re so fucking special
    I wish I was special

    Se me borro el comentario.

    Decía que:

    No conocía ese grupo. Bueno solo de oídas, pero de pronto un día oí Creep. Y En ese momento cogí el teléfono y llame a la primera dirección que encontré.

    Recuerdo que se puso una chica. Le dije: - Hay un grupo, Radiohead, y una canción: - ¿Creep? Me contesto: - Esta en Pablo honey.

    - Pues me lo manda.

    En tres días cesaba poniéndola Watio partido en mi tocadiscos y muriéndome a chorros a todo volumen.

    Es una maravilla negra, tan negra como casi yo mismo.


    ¡Beso!!!

    y tu eres grande muy grande, intuyo.

    ResponElimina
  3. Curiosamente, mi incultura musical me lleva a desconocer de quien era esta canción, que , a través de un programa dominical, descubrí y que me encantó, y que ahora me deslumbra. En cuanto a tu reflexión, yo tengo mi particular sintonía...para nuestro weirdo particular http://youtu.be/nZE9OLc3jsI

    ResponElimina
  4. ¡Espera!

    Pensalndolo bien... ¿Es un documento nuevo? ¿No telo habia leido antes?

    O quizás sera un Déjà vu.

    ResponElimina
  5. Es lo que tienen las ausencias, Calma
    de envidias y puñales mi piel está rasgada
    no desfallezcas,
    besos

    besos

    ResponElimina
  6. Todos nos hemos sentido raros, lejos de... mortificándonos por letras, ausencias o presencias incluso.
    Y es cierto, que las letras, los grupos como Radiohead, nos transportan hacia esos lugares donde sólo podemos identificarnos nosotros mismos.
    Besos, cAlma.

    ResponElimina
  7. Me gustaría tanto saber de usted ...

    ResponElimina
  8. La tristeza es una melaza demasiada gruesa, a veces las mejores acciones a los ojos de los demas es bazura.
    Siente tu corazon, levantate y vive y disfruta. Acercate a quienes te quieren de verdad y lava tus alas. Fuerza amiguita sea lo que sea te suceda. Besos

    ResponElimina
  9. Sentirse extraño en tu propio cuerpo, mirarte para no encontrar aquello que tanto anhelas encontrar en ti, tu propia realidad...

    Intensa caricia sin miramientos, profundidad...

    Me encanta el cover...preciosa..

    ResponElimina
  10. No eres weirdo, ni Creepa, eres una collonuta....

    J.

    ResponElimina
  11. Y quién no tiene una canción tatuada en el alma, que tiene sabor a recuerdo, e íntimos recuerdos.
    Besitos Calma :)

    ResponElimina
  12. De verdad. Una canción para morir a chorros... como dice Erik.

    Me pasa como a ti con algunas canciones, las hago tan mías que siento hasta su tacto en toda la piel.

    Y me alegra tu vuelta, eres un encanto.

    ResponElimina
  13. Que versión más bonita y de lo que he leído por aqui, aún no he cerrado la boca.
    Te sigo calma

    ResponElimina
  14. en esta mañana de lluvia, me acompaño de esta canción y de tus palabras. no es perfecto?
    saludos

    ResponElimina
  15. De todo lo que nos cuentas hoy lo que más me gusta es saber que te sientes libre

    Abrazos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada