dissabte, 15 de novembre de 2014

Jamás / No del todo




"Conozco la sensación [...] Tienes la impresión de que puedes rodar por el suelo, cortarte las venas con una hoja de afeitar o masturbarte en el metro sin que nadie te preste atención, sin que nadie mueva una ceja. Como si una película transparente, inviolable y perfecta te protegiera del mundo."
M. Houellebecq





I

No pierdas la memoria de los justos

recuerda la palabra a tiempo

el silencio que acompañó tus dudas

el gesto amable, la sonrisa inocente

II

El corazón abierto, el abrazo eterno

el aroma de la vida compartida en un segundo

el poema, el consejo, la complicidad, la voz

la voracidad, la armonía de sonreír juntos

III

Y enjugar las lágrimas como niños

que defienden en la noche su inocencia

mientras dibujan arcoíris con los ojos

anegados de pequeñas muertes






13 comentaris:

  1. Nunca nada se olvida, tampoco hay pequeñas muertes. Pero arcoíris hay cada vez que se va la lluvia.

    Un beso CalmA.

    El Deep.

    ResponElimina
  2. Hoy estoy en plan rebelde, no pienso seguir ningún consejo y haré lo que me de la gana... jajaja
    Besos y salud

    ResponElimina
  3. Nunca, jamás, y siempre para siempre...todos morimos y nacemos repetidamente, como si de un bucle se tratara todo esto de vivir y afrontar cada una de sus consecuencias...

    Olvidar nada de ti, a mí me cuesta poco...

    Un beso enorme.

    ResponElimina
  4. Sólo puedo imaginar contigo una pequeña muerte adornada de versos en tu espalda.
    Lo adivinaste...
    J.

    ResponElimina
  5. pequeños nacimientos que lo acompañan

    los instantes propios jamás se trastocan y tienen su pulso

    ResponElimina
  6. Unicamente en la memoria de los justos persiste la alegoría de un sueño infantil.

    No puedo imaginar espaldas de amor que no jueguen a los Dioses de la bajeza...

    ResponElimina
  7. Un poema sencillo, de acceso directo, con sabor éticodidáctico. Sobre todo bella la tercera estrofa ( esas diminutas muertes, enredadas de arcoiris en los ojos infantiles ) Besos

    ResponElimina
  8. Ya no sé con qué quedarme, si con tu prosa o tus poemas.
    Al que no esperaba encontrarme por aquí es a Alejandro Sanz, una grata sorpresa.
    Besos,
    Xumpéter

    ResponElimina
  9. siempre he creído que olvidar, para bien o para mal, tiene que ser la peor de las enfermedades. es como (o sin el como) perder la propia identidad, el caracter, tu propia historia. por eso algunas personas escriben (y creo que en mi caso también es un poco así): para el día en que puede que ya no tenga memoria y no pueda recordar la palabra a tiempo, el poema, el consejo, la complicidad, la voz, la voracidad...

    y qué quieres que te diga, si de vez en cuando un tiempo de silencio nos hace bien para luego leer estos poemas, pues bienvenidos sean.

    un beso grande, ya lo sabes tú bien.

    ResponElimina
  10. Quien recuerda la palabra a tiempo ya tiene mucho camino andado... Creo que lo mismo le sucede a los que tienen el corazón abierto.

    Abrazo y buena semana

    ResponElimina
  11. Mhhhh Creo que volveré a colocar los candados en su pecho.
    Está demasiado vulnerable signorina...

    Sabe, la invitaré a un Martini y le prestaré toda mi atenzione en el metro....................
    Me encanta(s) su poesía
    Beso
    S

    ResponElimina
  12. decía que : - Siempre directa al corazón.

    P.D. Yo no quiero olvidar. Y yo no quería tampoco... Eso ya lo he dicho antes muchas veces.
    No vale la pena repetirlo mas

    ResponElimina