dijous, 27 de novembre de 2014

Km 0... MUJER


Sin importarme el dolor / o el esfuerzo que he de hacer / para seguirte. / Porque contigo puedo atravesar / los grandes espacios desolados / y siempre encontraré la puerta / que me devuelva / a la Quimera, / porque tú estás conmigo, / Musa.

De Los perros románticos de Roberto Bolaño

Para saber de amor / para aprenderlo / haber estado solo es necesario / y es necesario cuatrocientas noches / con cuatrocientos cuerpos diferentes / haber hecho el amor. / Que sus misterios, / -como dice el poeta- son del alma / pero un cuerpo es el libro en que se leen.


De Jaime Gil de Biedma





Voy a tu casa. Es hermoso el camino a tu casa

las calles tienen nombres excitantes

mi auto va contento

creo que si soltara el volante llegaría solo

hasta me abriría la puerta

para que baje justo en tu edificio

y guiñándome un farol me diría

anda tranquilo flaco

que yo me estaciono acá a la vuelta.

Te toco el portero eléctrico y tu voz (¡ay tu voz!)

sale por los agujeritos de bronce

con aroma a chicle y tabaco.

Entonces bajas con toda esa belleza

pero no como bajan las diosas del Olimpo

sino como bajan los niños para ver a los Reyes Magos.

Y yo que te traigo siempre chocolate

todo un símbolo de mi derretimiento

voy tomando de a poco conciencia de cada detalle

para poder entender

porque me volvés tan loco.


Chocolate
De Mauricio Escribano. B. Aires. 1966










10 comentaris:

  1. Comparto el recorrido mientras leo y pareciera que intuyo esa expresión entre inocente e ilusionada en su mirada...al final son los pequeños detalles los que construyen los más hondos sentimientos...

    Precioso todo, poema, música, Tú...

    Beso.

    ResponElimina
  2. Carta a los Reyes Magos que se estacionan a la puerta y nos recompensan con el chocolate del deseo, para dejarnos en el pesebre el solitario aliento de las mulas y los bueyes!!!

    ResponElimina
  3. Si me dan a elegir... me quedo contigo. Sin aliento.
    J.

    ResponElimina
  4. Lo borré sin querer Oscar, lo copio del mail. Merci


    Noelplebeyo ha deixat un comentari nou al vostre missatge " Km 0 Voy a tu casa. Es hermoso el camino a...":

    Una maravilla de imágenes, y las letras son todo un envoltorio...que precioso lo del derretimiento

    Un beso. Yo, de mi. Conguito

    ResponElimina
  5. Si además de ese cuerpo, la niña tiene una voz sensual, seria para poner una reclamación al que reparte los detalles en las signorinas.
    Y si son los reyes...... Creo que se quedarán con : Lo siento mucho no volverá a pasar....!
    Bonito pelo......
    Este blanco pureza le sienta de miedo ..Sabe?
    beso
    S

    ResponElimina
  6. Me imagino que seria difícil escribir algo así si no se hubiera vivido.

    ResponElimina
  7. Desprende ternura, amor, sensualidad... precioso poema.

    Petons

    ResponElimina
  8. Derretida quedé yo con todos esos detalles exquisitos...

    Abrazos y felicidades.

    ResponElimina