diumenge, 8 de febrer de 2015

Interiores (negros... como la noche sin luna)







"Hay suicidios que son obras maestras".

R. Bolaño







I
Tengo los pies afónicos de acechar iguanas rojas
Desastres en las autopistas cuando se me cruzan los cables
Letras en cursiva en los intersticios de estos escuetos versos
Recopilaciones de coitos, idas y vueltas de tristezas
Labios encharcados por pétalos de margaritas
Aristas y marejadas en el léxico

II
Tengo bencina en el rouge de las uñas (sobrecitos de vírgenes por el aire)
Conflictos melancólicos quebrando manojos de lágrimas
Caimanes cupulando en el mar muerto
Oraciones y absenta
Culos y poemas en marañas
Metáforas acariciando revistas en el cuarto trastero

III
Tengo un invierno negro persiguiendo fraudes sin descanso
Perdones con arrojo de pedirlos, golpes en el pecho, dolor de contrición
Amaneceres de arcángeles año y medio bendiciéndome el sueño y la fatiga
Razones para no seguir, varias para hacerlo, una sola para morir
A Bodeleaire et Les fleurs du mal zurciéndome los labios
...Y añoranzas de Dios y de dios

14 comentaris:

  1. Tienes un precioso mundo interior y exterior, tienes brillantez, sensualidad, estilo, tienes un anónimo que daría una muela por poder rozar, tan solo rozar tu piel y poder mirarte a los ojos. Esto que has escrito hoy es para poemario, grandioso calmA, grandioso.
    J.

    ResponElimina
  2. Me alegra tu regreso, CalmA. Y me encanta recrearme en tu mundo de arrebatos posesiones. Musumilla,bella

    ResponElimina
    Respostes
    1. Musumilla quiere decir milbesos, me sale a veces inconsciente. y entre arrebatos posesiones, omití por error el enlace "y"
      También te aprecio y admiro.

      Elimina
  3. No sé lo que iba a escribir calmA pero me voy con lágrimas en los ojos, es todo un envoltorio de sutilidad, entre la música y el como has dejado el blog... me ha dado un ataque de belleza y nostálgia. Y que voy a decir de tus letras
    que no tengo palabras.
    Muchos besos y ánimo

    ResponElimina
  4. No sabes el relámpago en mi mente cuando entro y de repente veo la foto en el sofá, y es que allá por el jurásico, cuando todavía la vida no me había dado tantas hostias -aunque me las tenia reservadas- una jovencisima mujer, me dio la suficiente confianza como para verla enfundada en un camisón hecho por ella, la tela era exactamente igual a la del vestido de la foto, claro corazón, ya sabes como es mi incontrolable imaginación, te puedes imaginar el torrente de recuerdos que me inundaron, todos buenos, porque cuando empezaron a salir los muchos nubarrones que presagiaban tormenta emocional, les di con la puerta en las narices y me puse a escribirte esto... :)
    ¿Suicidios, obras maestras? joder con el Bolaño !!!
    Y ahora me voy a volver a regodear releyendo sin limite de tiempo, esas maravillosas palabras que liberan todos esos preciosos sentimientos tan tuyos... :)
    Besos y salud

    ResponElimina
  5. Yo solo sé que destilas belleza en imágenes y letras

    Besos

    ResponElimina
  6. Pues a mi la tela que me ha gustado es la que ella usa de asiento, jajajaja :)

    Precioso poema calmuchi, lo has bordado!

    A mi me ha gustado: "Razones para no seguir, varias para hacerlo, una sola para morir."

    Porque a todos nos pasa y todos, al menos casi todos, lo superamos o lo asimilamos y seguimos. Pegados, NUNCA!

    Besos, voy a subir un video al G+ para que te rias y pienses en lo que cuenta el tío del video. Hoy te toca!

    Nany.

    ResponElimina
  7. ¿Que te voy a decir?

    Si toda esta gente que sabe decir cosas ya te lo han dicho, bonito.

    Yo, ya te lo dije en el mail hace unos minutos antes de leerte esto. Mal porque mi torpeza para expresarme llega hasta donde llega. Y con mis manos aquí no podría hacerlo , aunque me sobrepondría y cogería un pincel de nuevo aunque me quemara los dedos con el.

    Tus letras emocionan. A mi me emocionan. Siempre.

    Aunque ya sabes... Yo soy un llorón


    El fantasma.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me hacen falta palabras para sentirte y saber... dibújame hoy el mar... me inundé.
      Gracias por la emoción... por todo.
      Te beso

      Elimina
  8. Me encanta esta catarsis. La poesía libera generosa. Te aplaudo querida E !

    ResponElimina
  9. Quiero pensar que después de un invierno negro siempre llega la primavera...

    Abrazos!!!

    ResponElimina
  10. ojalá tener todo esto (porque toca, porque no hay más remedio, porque forma parte de la vida) y luego, de vez en cuando, también risas y colores y siestas largas y sosego, porque también forma parte de la vida.

    un beso. resplandeciente.

    ResponElimina
  11. Qje preciosidad lo que escribes....un epílogo que emociona

    ResponElimina
  12. Me se de memoria ese magnífico epílogo y todo el blog, pero vuelve, me empieza a preocupar tu ausencia. Desconozco quien o que ha conseguido tu eclipse calmA, pero piénsalo bien nada ni nadie es mas importante que tú.
    Qué nadie consiga apagar esa mirada tuya al mundo, ni el brillo ni tu poesía.
    J.

    ResponElimina