Rasgos


No consigo desprenderme del insoportable espíritu de observación que me aleja de un necesario instinto participativo.

Luis García Montero



La matemática es la religión de las gentes con cerebro, por eso tiene tan pocos adeptos.

Carlos Ruiz Zafón





Sobre mi cielo
siempre vi  tormentas
alguna batalla perdida
y gotas viscerales
sobre mi propia piel

y yo no buscaba el corazón
sino su latido.

Siempre deambulo
en la dirección equivocada
todo está demasiado lejos
de mis manos, de mis ojos
siempre al otro lado del muro

y yo no busco el amor
sino su huella.

Tengo la rara habilidad
de hincar un puñal en la superficie
de las cosas
luego lo hilvano todo con pulcritud
para que el cosmos no se entere

y yo atesoro en cada cicatriz
sólo lo que tiembla.

Comentaris

  1. Mejor olvidarse de los puñales... :)
    Besos y salud

    ResponElimina
  2. este último verso me va a costar mucho tiempo de olvidar. de hecho, espero no hacerlo nunca.

    un abrazo. inmenso.

    ResponElimina
  3. esos rasgos que rasgan tu alma. La belleza de tus letras y el primer plano, al marco de la torre que todos los días nos empeñamos en mirar y superar

    besos

    ResponElimina
  4. Que fácil te resulta decir y que suene bonito.

    Como me gustaría. Yo decidí que lo haría solo con mis lapices que era la única manera de hacerlo fácil y ahora ya ni eso.

    Beso

    ResponElimina
  5. ...tormentas que dejan olores de nostalgia y rompen muros con su estruendo, ...en piel, latido y huella nos regalas,

    un beso

    ResponElimina
  6. "Yo no buscaba el corazón sino su latido" Me acerco y me arriesgo a irrumpir en tu espacio,
    pero es que los poetas lo abarcan todo, como usted con su poesía.Besos !

    ResponElimina
  7. ¡Esa foto...! Duele un poco.

    Cuantas veces he estado en esos lugares sin estar físicamente

    ¡BESO!!!.

    ResponElimina
  8. Necesito un trasplante de latidos...
    Con dos de los suyos signorina, pillaría velocidad de crucero.
    Cambio latidos por Martini y sonrisas..
    Beso.. tic -tac ,tic - tac.
    S

    ResponElimina
  9. Los que no se oyen
    esos, jamás días de tormenta //
    ahí aguardan porque laten

    Bss

    ResponElimina
  10. No nos podemos sostener solamente con lo que tiembla, alguna vez necesitaremos el terror de la brecha...
    Me gusta esa interioridad que clavas, aunque las superficies huyan de la herida.

    ResponElimina
  11. vengo a quejarme: en el escritorio de mi blog me aparecen entradas nuevas de tu blog, pero sin embargo, cuando entro la última entrada que me consta es la del 28 de julio y no las nuevas... ¿qué hacemos? a mí no leerte me pone de mal humor.

    un beso. un abrazo. y una queja.

    ResponElimina
  12. Divino!! Me ha tocado el alma.

    Quizá esa dirección equivocada en que deambulas sea la correcta para ti. Puede que convendría que hubiera muchas personas como tú :)

    Muchos besos.

    ResponElimina
  13. Una vez más felicidades por esta emoción y tensión que me transmiten tus palabras

    Abrazos fuertes!!

    ResponElimina
  14. Vos sos latido. El mundo tiembla entre las comisuras de tus pasos. Hermoso tu poema

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada