Y... al otro lado del párpado...


No eran océanos ni desiertos ni estrellas
Ni poemas cóncavos ni convexos
No eran letras cursivas en salas de urgencias
Ni rayuelas delineando cometas en sanatorios
Ni paraguas como barcos para náufragos

No era el diluvio, ni los pájaros, ni el mar
No era su sonrisa ni sus hombros
No era el sensual desafío de su mirada
No, tampoco fue el sexo - ni siquiera el sexo -

Entrega de amaneceres fugaces
Latiendo al ritmo de una canción :
"While you're far away and dreaming"
Crazy, Crazy, Crazy ...

Relojes de agua
(el agua es el verso)
Hazañas entre personajes de fábula
Bolaño : el oscuro negro negro
Querubines floreciendo en cementerios
Y la sentencia de un tiempo entre cenizas

No hubo holgura para llenarla de abandonos
Ni aristas rotas
Ni inicios de fe pretérita
No, no hubo arrastre en este (mi) Mediterráneo
Ni mochilas con cajetillas y piedritas
Ni artimañas de pesca con zapatitos de tacón
Ni aquella debilidad azul y efímera...
No. No fue la sangre. Ni la perspectiva
No fueron los campos de margaritas sobre aquel cuerpo

No era el faro

No había pistas

No hubo sentencias

...Crecen cipreses en mi terraza ... y café en el campo.


       

       

       

       

Comentaris

  1. ¡por fin puedo leerte!!! y empezar así. ay, calmA... cómo te lo digo. otra vez te leo y te releo y pienso: ¿cómo llega esta mujer a todo esto, a todas estas palabras? ¿cómo lo hace? pero me da igual. yo te leo y me da igual.

    un abrazo. sí.

    ResponElimina
  2. Que barbaridad, toda una cascada de letras bien puestas formando palabras que arrollan... :)
    Besos y salud

    ResponElimina
  3. La sentencia de un tiempo entre cenizas y al otro lado del párpado, infinitas riberas.

    ResponElimina
  4. No, ni no ni ni, No no no no, No ni ni no ni n ni, No no, no no no.

    Por la inicial de cada frase no pillo la canción.

    Me quede en: Ni no Ni no, Ni no Ni no no.... it,s the final Countdown De Europe
    Besos rubia
    S

    ResponElimina
  5. Si. Es preciosa, casi tanto como tu.
    Y sí. ¡Joer! es que a veces cuando te leo y sobre todo cuando a veces tengo que re leerte no acierto a poder comentar nada mas. Me pierdo del todo y me pongo a pensar infructuosamente que coño pasa por tu cabeza justo para escribir según que cosas.

    Un beso

    (Viene de Noctambia)

    ResponElimina
  6. ¡¡Vaya letras!! Hoy te has salido con el poema. Claro que está el mundo distribuyendo cipreses por todas partes (en tu terraza y en el Mediterráneo principalmente) y el corazón se nos va licuando más y más cada día que pasa.

    Un beso, amiga. Qué pases buen fin de semana.

    ResponElimina
  7. no queda nada que añadir a esta belleza primordial.
    tampoco, a Piazzola
    quizá porque
    'no'
    o porque las pistas
    NO volvían....


    bss

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada