Brecha



"A veces tenemos que ser heridos para poder crecer, no con el fin de conocer, perder o ganar. Simplemente, algunas lecciones se aprenden mejor a través del dolor".
Morgan Freeman











Olvidar Itaca.

Maletas de piedra,
jirones de cieno (congoja y polvo),
zapatillas voladoras con agujeros en la matriz,
zapatitos de cristal con cicuta en el tacón
(cinderellas de latex en las otrora repudiadas redes).
... Y frente al espejo: la jaula.

Ahogo de absenta y pólvora para definir(te).

¿Me odias?  ¿Me piensas?   ¿Me olvidas?

Un cuadro de París (detenido en mi pared)

No hay retorno

No llorar...


Comentaris

  1. Es verdad lo que dice Morgan, aunque la herida sea física sin sangre, como en mi caso, yo me siento crecer, con un renovado vigor, también siento paz, mucha paz, estoy desde que regresé a mi ranchito, disfrutándolo muchísimo, solo echando de menos a los míos que dejé atrás, pero para nada echo de menos los 8k que he perdido... jajaja
    Me encanta tu poema, corazón :)
    Besos y salud

    ResponElimina
  2. Necesita un hombro,un cuadro, mecha para la pólvora, encendedor?
    La veo muy alquimista signorina..
    Alguna voladura controlada para estos días....
    Como me pone esta Calmaborroca..
    Martini y dinamita..........
    Beso
    S

    ResponElimina
  3. Muy lúcida la observación de Morgan Freeman. ¿Alguien se ocupó de indagar cuando se dejaba mecer en los tramos dulces del viaje?

    "...Y frente al espejo: la jaula".

    Es una metáfora de un calado inmenso. ¡Inmenso!
    Ciertamente, todo lo que se refleja está preso en esa jaula de conceptos que es todo lo contrario de la vida.
    Ver, oler, tocar, oír, degustar algo que no está fuera pero que así lo percibimos ciegamente, es la tragedia de este Prometeo que encadenado (o enjaulado) no encuentra la manera de soltarse.

    Muy bueno el poema como siempre.
    Un beso.

    ResponElimina
  4. Entre la dureza de lo que nos rodea, a veces encuentras plumas o algodón donde descansar y sentirte a gusto por un rato... éso es lo que más me gusta: disfrutar de cierto tiempo sola.

    un saludo

    ResponElimina
  5. Eso...
    Un cuadro de París (siempre detenido. Eterno)

    Y tu. Maravillosa.

    Pienso que no te piensa... Quizás... Pero Olvidarte, seguro que no. Del todo.
    Seria imposible una vez conocida.

    ResponElimina
  6. A veces tenemos que ser heridos para poder crecer, con el fin de ganar altura...

    ResponElimina
  7. "¿Me odias? ¿Me piensas? ¿Me olvidas?"
    No, a veces, no.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada