divendres, 2 d’octubre de 2015

Pôelé




Yo no sé del sol.
Yo sé la melodía del ángel
y el sermón caliente
del último viento.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra. 

De "La Jaula" A. Pizarnik






Un soplo de tu aliento se mueve
ingrávido versando interrumpido
en suspenso, como una sospecha.

Espera abstraído en la endecha
de un mural tácito que se reversa
y subjetivo se estrecha en la mente.

Tu hálito besando mi frente
como un fantasma veterano, que
no desiste revelarse temporalmente.

Y te percibo en impronunciables emociones
cuando dejan la impronta
traicionando el instinto.

Y me elevo, como en un variopinto
de globos de helio y delirio.

Y me río, créeme que me río
de mi vago y tremendo suspiro.














11 comentaris:

  1. ¿Que si yo creo que estás en forma?
    Vamos... ¡Estoy seguro!
    No hay más que ver esta entrada.
    (Añado; cuarto paso: dudar con firmeza de lo que uno cree ser y buscar quién es el que vive)

    Besos, amiga.
    Vam'o arriba, que diría La Flaca.

    ResponElimina
  2. tercer paso: mantener y disfrutar

    que bien escribes

    ResponElimina
  3. ...y como no seguir los pasos con calmA, ...y mientras, entre ellos, juguetean el estar, el dar y el sentir

    ResponElimina
  4. Sí, es precioso. Un modo muy especial de no olvidar un recuerdo estremecedor e indeleble.

    un saludo :)

    ResponElimina
  5. La ironía inalcanzable detrás del poema es como la risa tonta de un globo que estalla delante de nuestras narices. Nunca imaginamos que el cielo se burlará de tal desempeño con artes humorísticas y nos arrancará nuestro amado divertimento de las manos.

    ResponElimina
  6. Me crea mucha curiosidad sus impronunciables emociones signorina.
    Esas clases de química mágica, donde las aprendió rubita? Me refiero al helio con delirio ......
    Si suspira con helio le saldrá voz de pito.....
    Un Martini con suspense, Hace
    Beso
    S

    ResponElimina
  7. (im)pronunciable,
    un cuarto paso.
    sin delirio heliado
    'pianti sospiri'

    bss

    ResponElimina
  8. Ante lo impronunciable reír es una buena salida y no sé por qué se siente tan bien...Aunque sea un instante, menos que un paso. Un beso Calma.

    ResponElimina