Hermosa taquicardia




Calma


En sus palabras los límite
Tienden siempre a infinito.

Se posan en la entendedera
Hasta ensoñiscarte como un buen libro,
Y el regusto de los buenos vinos
Al saborear, letra tras letra,
Te caldea bajo su denominación 
De origen;

Imágenes a flor de piel
Y canciones en el idioma universal 
De la ternura, concluyen,
Si hacemos cuentas,
Lo razonable que es leerte
Con locura.



Te dedico mis palabras por ser , de lejos, Poesía 

http://noelplebeyo.blogspot.com.es/2015/09/calma.html



Gracias Oscar, catatónica y flotando me quedé cuando hace dos meses dedicaste en tu blog este poema a calmA. Fue primero la sorpresa por inesperado, después vino la taquicardia y la timidez, porque sin existir ningún vínculo emocional ni relación personal entre nosotros al margen de los blogs, es muy generoso que  alguien te escriba algo tan diferente y bello.  

Como te dije ayer cuando te pedí licencia para publicarlo, si no lo hice en su momento, no fue por falta de entusiasmo (ni te imaginas la adrenalina), fue solamente por no dar pie a malas interpretaciones de un gesto tan bonito como el que tuviste para conmigo, un poco me conoces y
creo intuyes lo poco que me gusta levantar intrigas o malos entendidos. 

La belleza de este poema radica exclusivamente en la persona insólita y peculiar que lo parió (además de escueto, rotundo e irónico: la ternura... tuya también)

Y lo quiero aquí, porque es un honor, porque nos une la misma devoción por "La ciudad de la Luz" -fuiste el primero que no dudaste ni un segundo en decir que debía emprender ese viaje que mañana empieza-.

Por si no acaba nunca, no encuentro mejor legado que dejar aquí, que ese bendito poema.

Gracias profe.


Comentaris

  1. No hay malentendidos. Es admiración, cariño, respeto. Si digo Amor, por tus letras, tus imágenes, tu talento,nadie lo malinterpretará. Lo que la red ha unido que no lo separe ninguna vileza. Disfruta de la ciudad de la luz, incluso ahora sombría, y agradecerte que aparezca aquí, es algo que cualquier mortal desearía.

    Un beso muy fuerte

    ResponElimina
  2. No hay duda alguna que hay muy buena gente en la red.

    Salud.

    ResponElimina
  3. Felicitaciones a los dos... :)
    Besos y salud

    ResponElimina
  4. yo, sin ir más allá del poema estrictamente, rindo mi admiración por esa tangible ternura
    , tal que preste una fiel denominación de origen, en el único idioma capaz de traspasar líneas divisorias a la poesía..

    ResponElimina
  5. No sé cómo no he podido leerte antes.
    Tu blog es una intriga permanente.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada