dijous, 5 de novembre de 2015

Hiel




Decían los presocráticos: "... no son las cosas del mundo las que aterran a los humanos sino las opiniones que se tienen de ellas"



Los límites entre el placer y el dolor, no pueden ser trazados porque las improntas primarias tienen características ambiguas, antitéticas e insondables. 
Los "filos pendulares de la vida" no son regulares como los de los relojes, y las espadas pueden sufrir metamorfosis en las mismas palmas que abofetean y aplauden (11/10).
Esos filos pendulares de la vida tal vez no sean regulares como relojes, pero sí persuasivos de muerte; esa muerte que se asoma en cada roce y nos arranca algún jirón de espíritu hasta vaciarnos de fe. 
Esta mañana al salir de casa, de repente me di cuenta que me dolía la calle.


Hay acciones que jamás podrían ser explicadas; tan solo padecidas o saboreadas.












8 comentaris:

  1. Una de las canciones preferidas de mi juventud, pero la cantaban "los Platters", era increíble como restregábamos la cebolleta en los "guateques" de mi juventud...jajaja
    Aquí te la pongo, https://www.youtube.com/watch?v=eDlcqhlzDqQ
    Pero la que mas de lo mas era "Only you" también de los platters, y aunque por entonces no sabia una palabra de inglés era increíble como me aprendía las letras de oído para cantárselas a las niñas al oído mientras bailabamos...jajaja
    Fue la canción de mi primer amor, cuantos recuerdos y cuantos años han pasado...jajaja
    Aquí te la dejo, esta es la primera versión, la original, luego hicieron otras porque el solista se mató en un accidente de avión en Francia.
    https://www.youtube.com/watch?v=3YIloiAX-AA
    Besos y salud

    ResponElimina
  2. lo importante de cuando duela la calle es tener un lugar al que volver. si es así, seguimos casi salvadas.

    un abrazo, saboreado.

    ResponElimina
  3. Dolor de calle y estigma de reflexión...

    ResponElimina
  4. duele tanto o más el clavar

    muy sentido

    ResponElimina
  5. "De repente me di cuenta que me dolía la calle"
    Solo desde el yo emocional se puede manifestar el ingenio y crear, véase la muestra. ¡Y qué muestra!
    Extraordinario, amiga: una flor por cada letra.
    Te mando los besos a París, para que te reciban cuando llegues.
    Saleta.

    ResponElimina
  6. Creo que anoche te deje un comentario. Pero me imagino que se me olvido hacer click...Creo...Estaba muy ...Bueno No estaba realmente en lo que estaba.

    Pero eso. Padecidas o saboreadas. Si seguro. No esta muy clara la frontera. Cualquiera serviria para segun . Ayer mismo.

    Beso
    Conste que no estoy loco del todo.

    ResponElimina
  7. *invalidad las calles.
    invalidad los caminos
    invalidad toda senda
    solo porque duelen
    *entonces, tan solo vía abierta a la muerteyalavidaqueSÍmatan*

    qué estamos haciendo!

    bss

    ResponElimina