dimarts, 22 de març de 2016

La primavera gime en Mi menor





Dos cuerpos frente a frente 
son a veces dos piedras 
...y la noche desierto. 

Octavio Paz






I

Sentir que la primavera es ceniza y adioses

y el mar renovando la memoria

en amaneceres mandarina.

Vivir es morir codiciando utopías.

Y llorar.

Porque algunas memorias son la eternidad.

Y ni la primavera

ni los recodos de los versos más amables

la superan.

¿Y esto era vivir?

II

No hay lluvia que patine en la memoria

... ni santuarios, ni jardines

ni poesía...                                                                                                                       


       

       

       

       



13 comentaris:

  1. Mira corazón, ya sabes como yo te quiero, mas limpiamente, es probable que nadie te haya querido, ni te quiera, como mucho, igual...jajaja y te aseguro que en cualquier momento la vida nos puede hacer estallar en burbujas mas deliciosas que un buen cava Brut, de repente, conozco a alguien de 74 años que se ha enamorado perdidamente de una chica de 58, y lo fantástico es que ella le corresponde, ¿No es maravilloso? ¿No significa eso que de la vida puedes esperar lo peor, si, pero también lo mejor que puede llegar en cualquier instante? así que niña, a sonreír, aunque salgan arrugas...jajaja
    Besos y salud

    ResponElimina
  2. los latidos se convierten en dolor, y los pasos enfangados

    pero tú tienes un mar mayor que desbordar e inundar el mundo

    besos

    ResponElimina
  3. En las experiencias de la vida, los altos son magníficos, pero los bajos son horribles. Llega un momento que ya nos cansa tanto altibajo...

    Hace tiempo que nos dimos cuenta de que no podemos tener los altos sin los bajos. Incluso hay quien piensa que esto es la vida. Yo no lo creo.

    Yo pienso que tiene que haber otro juego. Tiene que haber otro grupo de actores. Tiene que haber otro autor, otro dramaturgo... porque esto no funciona, es demasiado doloroso...

    Pero hasta que no estemos superhartos de esta pesadilla, no la cuestionaremos; y sin la duda, no cabrá en nuestra mente la posibilidad de otra cosa...

    Un ramito de besos, amiga (siempre).

    ResponElimina
  4. Busque un nuevo alimento para su mente signorina.
    Para motivar su risa y su apetito.
    Besos rubita
    S

    ResponElimina
  5. De pronto llego la primavera y casi decidí que quiero verlo todo de colores aunque comience a estornudar y a llorar y todo eso que trae la primavera a parte de las neuras. A lo mejor hasta cambio el blog aunque ayer no me dejo cambiar la foto.
    Quiero que Christine aunque ya no este con el onde se vaya al cuerno de una jodida vez.

    Quiero que todos los días sean primavera y de colores. Y Quiero que para ti también.

    Yo casi tanto como Genin, por lo menos.

    Un beso

    ResponElimina
  6. De pronto llego la primavera y casi decidí que quiero verlo todo de colores aunque comience a estornudar y a llorar y todo eso que trae la primavera a parte de las neuras. A lo mejor hasta cambio el blog aunque ayer no me dejo cambiar la foto.
    Quiero que Christine aunque ya no este con el onde se vaya al cuerno de una jodida vez.

    Quiero que todos los días sean primavera y de colores. Y Quiero que para ti también.

    Yo casi tanto como Genin, por lo menos.

    Un beso

    ResponElimina
  7. Patinaje sobre memoria artística y una muerte utópica, aunque casi siempre desmemoriados y una muerte común.

    ResponElimina
  8. sólo tú podrías convertir la primavera en gris. y por eso te leo.

    y no, no nos perdemos, no temas. tal vez con menos asiduidad, pero sigo aquí, sin duda.

    un beso, floral.

    ResponElimina
  9. es el tándem indescifrable 'burbuja/vs color' cuando el primer indicio que alguien llamaba primavera daba un paso adelante!!!


    el resto, contingencias. Nada más, mi niña!

    besos

    ResponElimina
  10. Si, a mi me encantan estos estados que la vida nos regala cuando estoy frente a una poeta, como ahora, vivir es morir codiciando utopías, lo es, si que lo sé, pero estas tienden puentes y la piedra florece, pariendo belleza. Ah, el corazón de los artistas...Te abrazo con el cariño de siempre ! Salud !

    ResponElimina
  11. Sea cual sea el color, es que mañana puede cambiar por la luz que se pose en él.
    Como tú que brillas, aun en días nublados.
    Besitos Calma.
    Pd: Siempre que puedo disfruto leyéndote.

    ResponElimina
  12. Sea cual sea el color, es que mañana puede cambiar por la luz que se pose en él.
    Como tú que brillas, aun en días nublados.
    Besitos Calma.
    Pd: Siempre que puedo disfruto leyéndote.

    ResponElimina
  13. Yo aún no tengo muy claro en qué consiste esto de vivir pero quiero imaginar que la vida es una especie de regalo en forma de primavera...

    Abrazos!!

    ResponElimina