Una de cal / Otra...



"Un escritor es alguien que con unos muebles hace un árbol 
Todos los poetas mienten"

 Sólo algunos se matan

Anne Sexton






Essaouira (Marruecos) 19 de febrero
 Foto: calmA




Grabar en cal la intemperancia.

Del exceso, toda cruz
toda muerte. 

Es un exceso como
un fragor
o un suspiro
que gravita su tierra
en un espasmo
desde la boca
pulmonar y terrosa.

Tras las cortinas
un suicidio
sobre los rieles
un aborto “todo lleno de flores”.

Retazos de versos
que me forjaron.

Ni sus lánguidos ecos
apenas me traen
esta brisa
tan cálida y absurda.




       

       

       

       


Comentaris

  1. será que la arena consolida lo vivido. Aquellos contrastes que la vida nos proporciona, la cal que resiste los embistes del Atlántico. Bello siempre

    Un beso

    ResponElimina
  2. En un poema impecable la mentira divina abraza a todos sus muertos...

    ResponElimina
  3. Algunos días desde la orilla me quedaba mirando el otro lado, África y no acertaba a imaginar nada, a
    A ahora lo el.
    Sera eso una de arena, o no, quizás.

    Xo.

    ResponElimina
  4. Hola, prenda.
    Ya sé que hacía bastante que no me pasaba a dejarte un abrazo.
    No me riñas mucho.
    Tus letras siguen en plena forma.

    ResponElimina
  5. Solo puedo lamer cada una de sus rimas signorina.
    No más nada
    S

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada